Toluca, México, a 31 de diciembre de 2014.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron el aseguramiento de Roberto Iván Santos Rivas, de 18 años de edad y Alberto Martínez Domínguez, de 32 años, quienes están señalados como probables responsables del delito de robo con violencia.
Ambos sujetos fueron detenidos en la Avenida San Ángel, de la Colonia Metropolitana, Tercera Sección, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, en el que pretendían darse a la fuga.
De acuerdo con las indagatorias, estos individuos momentos antes de ser asegurados, descendieron de su automóvil y portando armas blancas, amagaron a una persona que caminaba por el lugar, a quien despojaron de sus pertenencias. Tras realizarles una revisión, les fueron encontrados tres juegos de llaves de la marca Nissan, de las conocidas como “chorlas”, mismas que según declaraciones de ambos sujetos, utilizan ya que presuntamente se dedican al robo de vehículos.
Santos Rivas y Martínez Domínguez fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y se encargó de recabar las pruebas en contra de los probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que decretó como legal la detención y les impuso una medida cautelar de prisión preventiva.
Leave a comment