Toluca, México, a 3 de noviembre de 2014.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo el aseguramiento de Federico Ortiz García, quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria del municipio de Lerma; está acusado de cometer actos libidinosos en contra de ocho menores.
Ortiz García fue detenido en Toluca y trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Lerma, donde quedó a disposición de un juez, pues era buscado por autoridades mexiquenses desde noviembre de 2013, cuando fue denunciado por varios padres de familia de la escuela “Emiliano Zapata”, del poblado de San Mateo Atarasquillo, ya que presuntamente había realizado actos libidinosos en contra de sus hijos.
La PGJEM tomó conocimiento de los hechos y solicitó a un juez librar órdenes de aprehensión en contra del probable responsable, ya que este sujeto se mantuvo oculto en varios sitios para evadir la acción de la justicia. Sin embargo, derivado de las labores de investigaciones de esta institución, fue capturado.
Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito, a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx.
Leave a comment