Toluca, México, 16 de junio de 2016.
El procurador de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, recibió a nombre de la institución, el distintivo “México sin Trabajo Infantil”, que entregó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del gobierno federal, a las 56 instancias más destacadas y comprometidas del país en la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Por lo que Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Previsión Social, hizo entrega de este distintivo a dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal, organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y organismos sindicales, de 25 estados de la República.
Destacó que la población infantil es el grupo más vulnerable, porque es absolutamente indefenso, además en donde hay pobreza, así sea un país desarrollado o en cualquier parte del mundo, siempre habrá trabajo infantil, por eso hay que esforzarse por erradicarlo. También reconoció el trabajo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la PGJEM.
Durante la ceremonia de entrega del distintivo “México sin Trabajo Infantil”, fue galardonada la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y la Terminal de Autobuses de Toluca.
Leave a comment