Toluca, México, 02 de septiembre de 2014.
Luego de 6 años desde que Narciso Robles Barrera perdiera ambas manos debido a un accidente en el trabajo, situación que no ha sido impedimento para seguir adelante, pues actualmente trabaja en el Centro de Atención Telefónica del gobierno estatal, empleo al que logró integrarse a través del DIFEM, institución que ha brindado a más de 2 mil personas con discapacidad espacios de capacitación y adiestramiento productivo, integrando a cerca de 650 de ellos en actividades productivas.
Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, resaltó el ejemplo de perseverancia, talento y compromiso que las personas con discapacidad demuestran a diario, por lo que de la mano con los Sistemas Municipales DIF, se trabaja para que este sector tenga más oportunidades para desarrollar sus habilidades y logren superarse.
Actualmente, el DIFEM mantiene contacto con 140 empresas ubicadas en el territorio estatal, que abren sus puertas para que personas con discapacidad se incorporen a su planta laboral. El modelo de capacitación busca que los beneficiados adquieran conocimientos y habilidades en el desarrollo productivo, contando con el apoyo del ICATI, a través de las EDAYO´s, la UAEM, así como instituciones de Asistencia Privada, con becas de capacitación para el autoempleo.
Para mayores informes, se puede acudir a la subdirección de Integración Social de la dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, al teléfono (722) 219-35-72, al correo electrónico: integración, o acudir al Sistema DIF de su municipio.