Toluca, México, 4 de septiembre de 2015.
En continuidad con las revisiones permanentes al interior de los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, para mantener y reforzar las medidas de control fueron revisados de manera simultánea los penales de Tenango del Valle y Tenancingo.
En el primer caso, participaron en total 158 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes a partir de las 23:00 horas, intervinieron en el Centro de Tenango del Valle para revisar a los 395 internos. De esta acción, fueron entregados a las autoridades penitenciarias una pantalla de 7 pulgadas, un martillo, un trozo de metal y 19 discos compactos, así como una USB.
Mientras que, en el penal de Tenancingo actuaron 166 elementos de las dos instituciones a efecto de buscar objetos prohibidos o enervantes en los dormitorios y áreas comunes de dicho centro, así como entre las pertenencias de los internos. Luego de supervisar a los 485 reos que permanecen en este Centro de Readaptación, fueron localizados una televisión, dos pantallas, un reproductor para DVD, un control remoto, una plancha, una grabadora, tres tijeras, 17 gurbias, 98 discos compactos, una bocina, una USB.
Por lo que en ambos casos, los objetos decomisados fueron entregados a las autoridades penitenciarias a fin de que realicen las investigaciones pertinentes y se sancione a quien resulte responsable.
Leave a comment