Toluca, México, 16 de septiembre 2017.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPEM), participaron en el tradicional desfile cívico-militar realizado en las principales avenidas de la capital mexiquense, para conmemorar la Independencia de México.
Cabe destacar que, en la entidad 47 mil agentes de seguridad, participaron en 115 desfiles, siendo más de 412 mil personas las que asistieron como espectadores; al finalizar se registró saldo blanco en el Estado de México.
A las 10:00 horas comenzó el desfile, la Fuerza Especial de Seguridad, conformada por hombres y mujeres universitarios con vocación de servicio se prepararon de acuerdo a su función, simulando el camuflaje que se utilizan en los campos de batalla. Además, los agentes de proximidad social, transporte público y las oficiales de tránsito, marcaron su paso al compás de la banda de guerra y así desfilar frente miles de espectadores.
En este acto, los niños también tuvieron presencia y algunos de los hijos de los policías portaron con orgullo el uniforme de sus padres. Mientras que, los oficiales caninos, marcharon junto con sus manejadores y el agrupamiento de montada bailó con los caballos; ambos fueron asistidos por especialistas veterinarios que brindaron su servicio en todo momento.
También se contó con la participación de diferentes automotores que auxilian el traslado de los oficiales, por un lado patrullas, torres de vigilancia, ambulancias, vehículos blindados de intervención conocidos como pitbull, motocicletas, camiones, lanchas y vehículos tipo anfibios.
Leave a comment