Ecatepec, México, 4 de septiembre de 2013.
Proveniente del zoológico de Zacango, una jirafa hembra de tres años de edad, llegó al Parque Ecológico Ehécatl del municipio de Ecatepec.
Alrededor de las 10 de la mañana, los cuidadores del Zoológico de Zacango, abrieron las puertas del dormitorio de la jirafa para que subiera al remolque que la trasladaría hasta su nueva casa.
Pesé al pronóstico de los cuidadores, quienes temían complicaciones por el nerviosismo que había presentado la especie, no tardó más de 5 minutos para acomodarse y mostrarse lista para emprender el viaje.
Mientras tanto, sus compañeras se acercaron a ella como si supieran que se aproximaba la despedida, la puerta principal del zoológico se abrió, la jirafa sabía que la protagonista, pues nunca dejó de posar a las cámaras fotográficas y de video, que querían captar su partida.
El remolque que la traslado salió de Calimaya para pasar posteriormente por diversas vialidades de Metepec, Toluca, Paseo Tollocan, y tomar rumbo al Valle de México.
La caravana que la acompañó, la resguardó por las carreteras de Toluca-México, la Chamapa-Lechería, el Circuito Exterior Mexiquense y la México-Texcoco, hasta llegar a San Cristóbal, en Ecatepec, después de más de dos horas y media, donde ya la esperaba su viejo compañero Golliat, quien también fue llevado en enero al Parque Ecológico.
Su nombre aún es un misterio, ese lo decidirán los mexiquenses, cuando participen en la convocatoria que lanzará el próximo domingo el ayuntamiento de Ecatepec, día en que será su presentación formal ante los mexiquenses de esta zona de la entidad.