Tejupilco, México, 14 de enero de 2014.
Para preservar y conservar los bosques y estimular a los productores, el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez entregó apoyos del Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, con una inversión de casi 20 millones de pesos, a comuneros y ejidatarios de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón Guerrero.
El secretario destacó que este año se redoblarán esfuerzos para incrementar en 15 por ciento el monto destinado a la operación del mismo, tal y como lo instruyó la semana pasada el titular del Ejecutivo estatal. Además, indicó que con este programa, único en el país y vanguardia a nivel nacional e internacional por su forma de financiamiento y operatividad, se han beneficiado 13 mil 272 hectáreas y 887 predios en la región de Tejupilco.
Asimismo, instó a la población en general a cumplir con el pago del servicio de agua potable, con el objetivo de que se generen mayores recursos para este fideicomiso, e invitó a comuneros, ejidatarios, campesinos y pequeños propietarios de los bosques a inscribirse en el Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos.
El programa brinda un apoyo de mil 500 pesos por hectárea para su conservación, además de contribuir en la generación de empleos y el desarrollo de sus comunidades, por lo que Cruz Juvenal Roa puso a disposición el Teléfono Verde: 01 800 018 7878, o la página de Probosque: www.edomexico.gob.mx/probosque.