Toluca, México, a 30 de diciembre de 2014.
Para apoyar a personas con capacidades diferentes, en el Estado de México se han entregado más de 4 mil piezas como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, carreolas y auxiliares auditivos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo, Eruviel Ávila detalló que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este año se realizaron más de 37 mil consultas en atención a 9 mil 372 personas, 184 mil terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, en beneficio de 18 mil 500 mexiquenses con discapacidad.
De la misma forma, mencionó que en coordinación con los sistemas municipales DIF, se cuenta con 22 unidades de rehabilitación certificadas, las cuales este año otorgaron más de 280 mil consultas médicas y paramédicas a 70 mil usuarios de los centros de rehabilitación municipales.
Explicó que estas acciones fortalecen los programas de rehabilitación para elevar la autoestima del paciente, dándole la motivación y el impulso para que por sí mismo mantenga una plena integración social.