Nueva York, Estados Unidos, 16 de febrero de 2015.
Ante un público emocionado por sus interpretaciones, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó en el Anderson Center for the Arts, de Binghamton, Nueva York, donde inició el programa con las Tres Danzas Españolas de Enrique Granados, así como el Concierto para Violín de Manuel María Ponce, con una brillante ejecución de la solista Dalia Kuznecovaite.
La violinista, de 26 años de edad, es originaria de Vilnius, Lituania. Ha sido ganadora de numerosos certámenes, como el Grand Prix del Concurso Internacional Kloster Schöntal, Alemania, donde además le fue concedido un premio especial por ser considerada la participante más brillante.
De este modo, la OSEM finalizó su presentación con la Sinfonía No. 2 en Re Mayor, Op. 73, de Johannes Brahms, y ante una lluvia de aplausos, ofreció como encore la pieza The Liberty Bell, de John Philip Sousa, donde fue acompañada por las palmas del público estadounidense.
Además, gracias a las exitosas giras que la orquesta ha realizado por Europa, Asia y Norteamérica, recibió la invitación de la empresa norteamericana Columbia Artists Management (CAMI) para regresar a los Estados Unidos y ofrecer 42 conciertos en una gira comprendida del 13 de enero al 21 de marzo de 2015. Ello, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de México y la Dirección General de Cultura, así como del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.