Toluca, México, a 5 de diciembre de 2014.
Derivado de diversas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, violación y robo con violencia, en contra de siete probables responsables de estos ilícitos.
Mediante un operativo efectuado en el municipio de Acolman, Agentes de la PGJEM aseguraron a Rosalba Delgado Fabián, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, según la causa penal 194/2014. La mujer aprehendida fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde un Juez definirá su situación legal.
Personal de esta Institución dio cumplimiento también a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control de Ecatepec, en contra de Javier Solórzano Flores, quien está señalado como probable responsable del delito de violación. Este sujeto fue ingresado al Penal de la zona.
Asimismo, derivado de una movilización policíaca realizada en el municipio de Ecatepec, Agentes Ministeriales detuvieron a Cipriano Fragoso Díaz, sujeto al parecer involucrado en la violación de una menor de 13 años de edad, vecina de esa localidad. Según las indagatorias, el probable responsable rentaba una vivienda a la madre de la víctima y aprovechando que ésta se encontraba sola, al parecer la agredió sexualmente.
Por otro lado, elementos de la Procuraduría mexiquense aprehendieron a Manuel Maldonado Morales, quien está señalado como probable responsable de un robo ocurrido el pasado 5 de noviembre, en el municipio de Ixtapaluca. Presuntamente amagó al operador de un vehículo de una empresa de alimentos y tras robar la unidad automotriz se dio a la fuga. Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez con sede en Chalco girar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, misma que fue otorgada y cumplida.
Los servidores públicos de la PGJEM cumplieron además una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, en contra de Evelyn Reyes Pérez y Daniel Valdez García, mandato judicial que fue girado por el Juez de Ejecución de Sentencias de Ixtlahuaca.
Finalmente, Agentes Ministeriales del Estado de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ixtlahuaca, al detener a Hugo Simón Benítez y/o Rodríguez Benítez López, quien enfrenta cargos por los delitos de robo con violencia y robo con violencia en grado de tentativa.
Leave a comment