Toluca, México, 6 de marzo de 2015.
Mediante distintos operativos realizados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo con violencia, en contra de seis individuos señalados como probables responsables de estos ilícitos.
En una primera movilización, elementos ministeriales aprehendieron a Enrique López Juárez y a Gerardo González Avendaño, quienes enfrentan cargos por el homicidio de Alejandro Jonathan Sampayo Cruz, quien fue encontrado sin vida en septiembre del año 2011, en el municipio de Chalco. De acuerdo con las indagatorias, López Juárez mantenía problemas personales con la víctima, por lo que en complicidad con González Avendaño, interceptaron al hombre y presuntamente lo golpearon hasta causarle la muerte.
Durante otra acción, agentes de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio Zamora García, señalado como probable responsable de un homicidio registrado en el año 2001, en el municipio de Valle de Chalco; por lo que Policías Ministeriales mexiquenses dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de Ecatepec, en contra de Juan Valerio Fernando, por el delito de secuestro, según la causa penal 342/2015.
En otro operativo realizado en Nezahualcóyotl, fue aprehendido Jonathan Santiago Díaz, presuntamente relacionado con un asalto a pasajeros del transporte público, ocurrido en el año 2010. Finalmente, servidores públicos de la PGJEM cumplieron una orden de aprehensión contra Antonio Pérez Torres, a quien se le imputa el delito de robo agravado, puesel pasado 24 de enero, presuntamente amagó con una navaja a su víctima, para despojarla de sus pertenencias en Chalco. Así que los probables responsables quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Leave a comment