Toluca, México, 30 de septiembre de 2015.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Daniel Alejandro Martínez Chávez, José Adame Morales y Alejandro Carvajal Venancio, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que los tres aprehendidos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán para cometer las extorsiones, además de que su principal zona de operación eran los municipios de Tejupilco y Luvianos.
Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, y fueron ingresado al Penal de Valle de Bravo.
Una vez que el Representante Social reunió los elementos de prueba en contra de estos tres sujetos, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplida en reclusión por Agentes Investigadores. Por lo que Martínez Chávez, Adame Morales y Carvajal Venancio, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment