Toluca, México, a 22 de agosto de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron, en distintos operativos, a cinco sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio, violación y robo con violencia.
En una movilización policiaca realizada en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de esta Institución aseguraron a Adolfo Gallo, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio de dos personas, ilícito registrado en el municipio de Jilotepec, en el año 1996.
Al continuar con los operativos, Policías Investigadores aprehendieron también a Edwin Rubén Hernández García, sujeto que enfrenta cargos por la violación de una menor de edad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Procuraduría mexiquense, se pudo determinar que el probable responsable conoció a la víctima por medio de una red social, y a principios del mes de agosto acordaron verse en el municipio de Ecatepec, por lo que el día de los hechos, Hernández García, con base en engaños, trasladó a la adolescente a un inmueble, en donde presuntamente la agredió sexualmente.
El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.
También en el municipio de Ecatepec, fue aprehendido Ricardo Sánchez Álvarez, quien está señalado como probable responsable del delito violación en contra de una mujer, que es su pareja sentimental.
Asimismo personal de la PGJEM cumplió una orden de aprehensión en contra de Francisco Zúñiga Gascón, individuo que está señalado como probable responsable de un robo de vehículo con violencia, ocurrido en el municipio de Texcoco, en el año 2012.
Finalmente, servidores públicos de la Procuraduría estatal aseguraron, en el municipio de Ecatepec a Guillermo Ortiz Carrillo, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Leave a comment