Coacalco, México, 18 de octubre de 2016.
Los habitantes de Coacalco no padecerán del llamado “efecto cucaracha”, que se caracteriza por la migración de grupos delincuenciales, ya que el municipio cuenta con tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para su protección. Al respecto, el alcalde Erwin Castelán dijo que desde hace unos días, ya funcionan dos nuevas BOM en los centros sociales Leona Vicario en Los Héroes y en el de la colonia de Granjas Cor, las cuales se suman a la que ya operaba en la Unidad Habitacional San Rafael.
En cada una de estas tres BOM se tienen elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, policías estatales y federales, así como miembros del Ejército y de la Marina. Lo anterior luego de que en días pasados se dio el banderazo de salida a 3 mil 150 elementos de fuerzas federales que integran 62 nuevas bases BOM que reforzarán la seguridad en diversos municipios mexiquenses en los que existe altos índices delictivos.
Aunque Coacalco no está en ese grupo de alta incidencia delictiva, llegaron dos nuevas Bases de Operaciones Mixtas para mejorar la seguridad y evitar que se registre el “efecto cucaracha”. Además, señaló que se aplican estrategias permanentes de seguridad para bajar los índices delictivos con una depuración de malos elementos, así como la adquisición de nuevas patrullas y 300 videocámaras, entre otras acciones.
Leave a comment