Naucalpan, México, 24 de febrero de 2014.
Para impulsar el crecimiento económico y la competitividad del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo de inicio de operaciones de la primera fase del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, que va de la avenida Primero de Mayo al Toreo Cuatro Caminos, y anunció la construcción del tramo de Primero de Mayo a Lomas Verdes de esta vialidad.
Eruviel Ávila informó que el tramo de Primero de Mayo a Toreo Cuatro Caminos, tuvo una inversión privada de 640 millones de pesos, en beneficio de 4 mil usuarios. Asimismo, dio inicio a la construcción de la segunda fase de este segundo cuerpo, que irá de Primero de Mayo a Lomas Verdes, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos y se estima concluirla a finales de 2014.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció a los funcionarios de la empresa constructora OHL, la confianza que han tenido para el desarrollo de obras para bien de la entidad, pues esta obra se suma a las concluidas, en proceso y por iniciar en Naucalpan, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos.
Manifestó que se avanza, con el apoyo de las autoridades federales, en la autopista Toluca-Naucalpan que va a beneficiar a más de 11 millones de usuarios; mientras que en infraestructura de salud, precisó que se construirá una Clínica Geriátrica y un Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, en este municipio.
Por su parte, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, explicó que esta autopista conecta con la Urbana Norte, del Distrito Federal, y la construcción de esta segunda etapa que llegará a Lomas Verdes y la puesta en marcha de la primera, significarán una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y permitirá una aforo vehicular, adicional a los 70 mil que existen, de 25 mil más.