Cuautitlán, México, 4 de febrero de 2015.
Para atender a la población juvenil del Valle de México, así como egresados de las escuelas de educación superior, la Secretaría del Trabajo realizó la tercera feria de empleo del año, en la que 105 empresas ofrecieron más de mil 500 opciones laborales, en coordinación con el ayuntamiento y el gobierno federal.
Javier García, secretario del Trabajo, destacó que esta es la primera feria del año que se realiza en el Valle de México, con la que se busca atender regionalmente a los jóvenes, para que no tengan que desplazarse lejos de sus hogares y con ello, sean más productivos y competitivos. Por lo que se ofertaron vacantes de técnico electrónico, asistente de tesorería, mecánico industrial, auxiliar contable, almacenista, montacargista, en mantenimiento, ayudante general, guarda o escolta de protección federal, vendedores, choferes, entre otros.
Además, el secretario expresó que un gobierno humanista como el que encabeza Eruviel Ávila, sabe que el empleo es lo más importante que tienen las personas, quizás después de la salud, porque da la oportunidad de hacer una vida, formar un patrimonio y tener una familia. Por lo que invitó a los jóvenes que no encuentren alguna plaza laboral, a visitar el portal: https://empleo.gob.mx/, así como la Oficina Regional de Empleo, las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYIO´s), y los servicios municipales en esta materia.
Agregó que en las ferias de empleo también pueden encontrar stands con los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para aquellos que sientan que están siendo discriminados o tienen dudas sobre sus derechos laborales, así como del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que coordina los cursos de capacitación de las Edayo´s en la entidad.