Toluca, México, a 17 de mayo de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Bertín García Morales, responsable del homicidio de René Morales Casas, ocurrido en marzo del 2013, en la comunidad de Ayotuxco, municipio de Zacualpan. El detenido se encuentra en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Sultepec, en donde compurgar su condena por el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido con ventaja.
De acuerdo con las pruebas recabadas y aportadas por la PGJEM, se conoció que en aquella ocasión, René Morales Casas y otros de sus familiares se encontraban en la fiesta patronal de la comunidad de Ayotuxco. Cuando el hoy occiso se retiró del lugar, fue sorprendido por García Morales, quien portaba un arma de fuego y la accionó en su contra, ocasionándole la muerte.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener al agresor, sin embargo, éste amenazó a los servidores públicos con el arma de fuego que portaba e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los uniformados.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 108 mil pesos y 655 mil 371 pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment