Toluca, México, 19 octubre de 2014.-
Derivado de las modificaciones al Código Fiscal de Federación que entraron en vigor el 1° de enero de este año, las entidades federativas quedan obligadas a emitir los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) a los ciudadanos por el pago de sus contribuciones federales estatales o municipales.
Señaló que los ciudadanos pueden solicitar los comprobantes fiscales digitales de cualquier contribución que hayan realizado; en el caso de pago de Tenencia Vehicular es importante que el nombre del propietario coincida con el RFC del contribuyente.
La funcionaria señaló que quienes requieran obtener su CFDI deberán ingresar al portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, en el ícono de pagos e impuestos, seleccionar Atención al Contribuyente, posteriormente en la sección de servicios el apartado Solicita tu Factura Electrónica e ingresar sus datos como lo pide la aplicación; es importante tener a la mano el formato universal de pago y sus datos personales.
Recordó que la Secretaría de Finanzas se mantiene a la vanguardia tecnológica para agilizar y transparentar los procesos en la recepción de las contribuciones de los mexiquense, las cuales se traducen en mejores obras y servicios en la entidad.