Otzolotepec, México, 23 de marzo de 2015.
El gobierno estatal inauguró en el barrio de La Purísima y San Mateo Capulhuac, obras educativas, de salud y de vialidad por un monto de más de 38 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Otzolotepec.
Además, Javier García, presidente del gabinete esta zona y secretario del Trabajo, aperturó en el barrio La Purísima, la pavimentación de la calle principal y el embovedado del canal de la calle Vicente Guerrero, por casi cuatro millones de pesos, en beneficio directo de tres mil 500 personas.
En San Mateo Capulhuac, con la suma de recursos del gobierno federal, estatal y municipal, entregó a la comunidad las obras de ampliación del drenaje sanitario, el dispensario médico de la localidad, y dio inicio a los trabajos de mejora para la infraestructura vial, todo, con una inversión de más de 34 millones de pesos.
Javier García expresó que estas obras son producto de la labor en equipo, para dar mejores resultados a los mexiquenses, “pero además estas obras se unen a las 20 mil tarjetas La Efectiva que se entregarán a niños de kínder, primaria y secundaria de Otzolotepec”. Asimismo, en la escuela primaria Venustiano Carranza, en el barrio de La Concepción, San Mateo Atenco, otorgó a 610 estudiantes la tarjeta La Efectiva, que podrán cambiar después del ocho de junio del presente año, por útiles para el ciclo escolar 2015-2016; así como kits de cómputo y material didáctico para escuelas federalizadas.