Toluca, México, 11 de diciembre de 2014.
Uno de los objetivos del Museo José María Velasco, además de difundir la obra del paisajista mexiquense a quien está dedicado este recinto, es el de ofrecer actividades en las que el público local pueda ser partícipe y acercarse de una manera más plena al arte pictórico. Así que desde hace once años se imparte en este espacio del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), el taller “Pintura del paisaje”.
Por lo que el maestro Rafael Huerta declaró que el taller está diseñado para cualquier persona que disfrute del arte y que desee aprender a pintar o mejorar su técnica, ya que no es un curso progresivo y cada alumno se desenvuelve a su propio ritmo.
Esta edición de la exposición temporal que cada año se realiza, bajo el título de “Fin de curso de los alumnos del maestro Rafael Huerta Carreón”, exhibe 17 obras pictóricas en mediano formato, realizadas al óleo, en las cuales cada alumno muestra un paisaje al que, con su paleta de colores, le imprime su toque personal, tan distinto como puede ser cada alumno.
Rafael Huerta indicó que este curso comienza con clases de dibujo con lápices de carboncillo, para aprender a representar de manera volumétrica, cuatro objetos como cubos o esferas, y el siguiente curso “Pintura del paisaje”, iniciará en febrero próximo, con clases los días jueves en dos horarios y los grupos están limitados a 20 participantes.