Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2017.
La infraestructura en obra pública será el motor que impulse la productividad y la competitividad del Estado de México, afirmó Alejandro Fernández, secretario de Obra Pública, durante la ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM).
Felicitó a los integrantes del Colegio y les reconoció ser pieza fundamental en el desarrollo de la entidad, porque, al participar en la edificación de una escuela, un parque, un mercado, un centro de salud o una carretera, se promueve la inclusión y la equidad social, al generar oportunidades de progreso y garantizar la seguridad e integridad de los mexiquenses.
Alejandro Fernández dijo que el reto de la Secretaría de Obra Pública es dotar a la entidad de infraestructura incluyente, innovadora y sustentable, que impulse la competitividad regional, observando siempre el manejo responsable de los recursos públicos, con transparencia y eficiencia, para cumplir las metas que se establecerán en el Plan Estatal de Desarrollo, puntualizó. Por ello, ofreció reforzar los lazos entre el gobierno estatal con los ingenieros civiles, para mantener una buena comunicación y trabajar juntos, en una alianza que impulse el desarrollo y el progreso de la entidad.
Por su parte, Jaime Bastida, presidente del CICEM, aseguró que el gobernador Alfredo Del Mazo tiene en el Colegio a un aliado comprometido para afrontar los retos del Estado de México, tal como sucedió luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Precisó que sus agremiados han revisado 3 mil construcciones, entre instituciones educativas, edificios públicos y viviendas.