Toluca, México, 24 de mayo del 2016.
El nombre de David Octavio Morales Soto ya no es tan desconocido, luego de que su obra “Anatomía de una pérdida” fue adquirida por el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona para ser parte de su colección permanente y donde este artista mexiquense utilizó luz artificial para resaltar los colores fríos, “la idea fue dar cuenta del estado de crisis y vacío en el que se ha tornado la violencia”, dijo.
El joven egresado de la Facultad de Artes de la UAEM explicó que en este óleo retrata un estudio anatómico de la pérdida de algo, de un familiar o de uno mismo. Aunque entre la producción del también escultor, destacan retratos y estudios de anatomía humana, por lo que para no ser repetitivo en sus proyectos, utilizó la técnica mixta, óleo, acrílico, colores grasos, tintas y aerosol.
Por lo que la adquisición de “Anatomía de una pérdida” por parte del MEAM, es un reconocimiento, dijo, a lo que le gusta hacer, que es producir arte, el cual es valorado incluso en el extranjero y también es la prueba que sí es posible vivir del arte, en este caso de la pintura.