Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2017.
El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, representa una gran oportunidad de crecimiento económico, no sólo para la zona oriente del Estado de México, sino para el centro del país. Por ello, dijo que su administración impulsa proyectos que permiten elevar la competitividad de la entidad, con atracción de capital, generación de más empleos y fomento del desarrollo económico.
Señaló que a 49 días del temblor del 19 de septiembre pasado, prácticamente todas las escuelas del Estado de México han regresado a la normalidad, pues, de las 22 mil que se ubican en la entidad, 20 mil 800 han vuelto a clases. Detalló que a raíz de este terremoto, más de 4 mil 600 planteles resultaron dañados, de los cuales 78 necesitan reconstrucción total, 2 mil 200 sufrieron afectaciones parciales y el resto, daños menores que se están atendiendo.
Alfredo Del Mazo agregó que a finales de noviembre todos los alumnos mexiquenses regresarán a clases, y que actualmente los escolares cuyos planteles no fueron afectados, retomaron ya sus labores habituales, mientras que quienes asistían a edificios que necesitan reconstrucción total, se habilitarán aulas temporales pues la intención es no perder el ciclo escolar.
En un encuentro que sostuvo con periodistas de la entidad, Del Mazo Maza aseguró que su gobierno hace énfasis en atender los temas relacionados con la seguridad, ya que es una de las demandas más sentidas de la población. Por ello, afirmó que se llevan a cabo acciones que han logrado disminuir los índices delictivos y combatir a la delincuencia, a través de la Secretaría de Seguridad estatal.
Destacó la importancia que tiene la labor de los comunicadores, ya que mantienen informada a la sociedad sobre los hechos de mayor relevancia. Por lo que analizará a fondo, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humano (SJDH), la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Estado de México que ya existe y garantizó que su administración fomentará el diálogo y la cercanía con los medios de comunicación, para brindar información oportuna y útil a la sociedad mexiquense.