Toluca, México, 17 de octubre 2015.- El programa “Noches de museos” que se realiza en el Centro Cultural Mexiquense, en este mes de octubre cumplió su segundo aniversario. En más de 20 emisiones ha recibido alrededor de 48 mil personas que, bajo diferentes temáticas acorde a cada mes, han podido disfrutar de todo tipo de manifestaciones del arte y de actividades artísticas y de creatividad.
El Archivo Histórico del Estado de México impartió, a las 17:30 horas, el taller “Titiriteando”, a través del que los asistentes, en su mayoría niños y niñas de la entidad, echaron a volar su imaginación realizando diferentes títeres en forma de esqueleto; a las 18:30 horas el artista Legy Kim platicó acerca de la música y la cultura en diversos lugares.
El Museo de Culturas Populares se vistió de gala al inaugurar la exposición colectiva “La Muerte vive inspirada en Tin-Tán” a cargo de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que el Museo de Antropología e Historia recibió a la banda Minita de Oro que hizo rockanrolear a los visitantes.
El Museo de Arte Moderno en punto de las 18:00 horas llevó a cabo un concierto de música clásica a cargo de Lilia Vázquez, Luis Arévalo, Daniel López y Rafael Miranda. Para cerrar con broche de oro esta celebración de los fieles difuntos, se presentó la puesta en escena “El Fandango de los Muertos”, de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la explanada del Centro Cultural Mexiquense y, pese al viento frío que se sentía, las familias permanecieron cantando, bailando, sonriendo y aplaudiendo la divertida obra que está cumpliendo 30 años de mostrar que la muerte es un fandango.