El Museo-Taller Nishizawa dio la bienvenida a las y los asistentes, al concierto ofrecido por Sergio Díaz Peña, artista que para iniciar la tarde musical, comenzó con la interpretación de melodías como “Julia Florida”, de Agustín Barrios Mangore, y “Preludio Fuga y Allegro”, del compositor y organista alemán Joan Sebastian Bach.
Ya con los ánimos encendidos y con la emociones a flor de piel, el público se dejó llevar por “Alla Cubana”, de William Walton, para compartir la composición de Marco Aurelio “Pequeña Canción” y finalizar con “Adagio”, de Gerard Drozd.
Para cerrar con broche de oro y a petición del público, el artista nacido en la capital mexiquense interpretó “Sonata Romántica”, de Manuel M. Ponce, la cual arrancó los aplausos del público.
Tras la ovación, la Directora del Museo, Lourdes Malagón, agradeció a las y los invitados por formar parte de las actividades que realiza este recinto y, también, por el interés que muestran en la cultura.
Sergio Díaz Peña comenzó sus estudios de música a los 15 años en la Escuela de Bellas Artes de Toluca y a los 17 continuó sus estudios en el ya reconocido Conservatorio de Música del Estado de México.
En su trayecto estudiantil fue alumno de importantes guitarristas como Giampaolo Bandini, Daniel Wolf, Eduardo Fernández y Simone Lanarelli, hecho que le ha permitido convertirse en el gran intérprete que es ahora y que ha enamorado al público de la capital mexiquense.