Ecatepec, México, 5 de diciembre de 2016.
Al dar los últimos trazos de la obra “La Frida de Ecatepec”, del artista neoyorkino Alec Monopoly, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que este mural sobre la estación 1 del Mexicable es un mensaje de unidad y hermanamiento entre México y Estados Unidos.
Por lo que junto con la representante de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, Ivonne Puga, el gobernador subió a la grúa donde, con el artista internacional del graffiti, aplicó los últimos toques de pintura al multicolor rostro de Frida Kahlo, que se suma a los 50 murales del proyecto #LaCalleEsTuya, que acompañan la ruta de casi 5 kilómetros del Mexicable, primer teleférico utilizado para transporte público en el país.
Al respecto, Eruviel Ávila dijo que esta pintura de Frida Kahlo, de 6 metros de altura y 4.8 de ancho, será de ahora en adelante un punto de referencia y atractivo turístico en la zona, porque seguramente miles de personas acudirán a tomarse una selfie ante la imagen de esta artista internacional.
Por su parte, Alec Monopoly, quien realizó la obra durante este fin de semana, mencionó que ésta ha sido una experiencia muy gratificante y consideró que el arte es amor, por lo que su obra de Frida Kahlo es una expresión de amor hacia los mexiquenses. Mientras que, Ivonne Puga señaló que las artes son una forma crucial de expresión que provee alternativas seguras y saludables contra la violencia, y crea ambientes visuales que llenan de energía positiva.