Lerma, México, 14 de diciembre de 2016.
Multiplicar su inversión para hacer y vender tortillas, es en lo que la señora Rufina García, ocupará del estímulo económico de la Tarjeta La Efectiva, que Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, le entregó a ella y a 3 mil 500 promotoras comunitarias por su labor voluntaria al gestionar los programas de asistencia social a población en situación de precariedad y realizar mejoras en su localidad.
Isis Ávila mencionó que con el programa Mujeres que Logran en Grande se da un estímulo económico de 2 mil 750 pesos a las promotoras comunitarias, quienes de manera voluntaria cocinan en comedores, transmiten valores, participan en campañas de salud y en un sinfín de actividades para mejorar el entorno familiar y social.
Destacó que durante este año, el gobierno estatal beneficiará a 55 mil mujeres con este apoyo, logrando resarcir la pobreza extrema, generar proyectos productivos, mejorar la alimentación familiar, salud y bienestar social de la población que habita en zonas con alta y muy marginación.
Además, entregó equipos de herramientas y reconocimientos a mujeres y adultos mayores capacitados gratuitamente en oficios para la construcción y proyectos de autoempleo. También presenció la donación de la trenza de María Fernanda Flores, quien al igual que 35 mil mujeres no sólo de la entidad, sino de diversos estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos y Australia, se han sumado a la campaña Trenzatón.