Toluca, México, 26 de agosto de 2015.
Cuando las mujeres contribuyen en la política y el gobierno, se beneficia al Estado de México y al país, reconoció a José Manzur, secretario general de Gobierno, al entregar reconocimientos a 500 egresadas del primer Diplomado “Mujer en la Política y el Gobierno”, diseñado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), en representación del gobernador Eruviel Ávila.
Por lo que José Manzur resaltó la Reforma Político-Electoral de 2014, que el presidente Enrique Peña promovió para elevar a rango constitucional la paridad entre los géneros, en la definición de las candidaturas a puestos de elección popular; y en congruencia con ello, el gobernador mexiquense presentó las respectivas iniciativas para armonizar el marco normativo con dicho propósito.
En este espacio, la senadora María Elena Barrera expuso que con esta primera promoción del diplomado que se realizó de diversas sedes, participaron desde empresarias, profesionistas, hasta gestoras, líderes sociales y trabajadoras comunitarias. A su vez, Mauricio Valdés, presidente del IAPEM, detalló que a través de este organismo se continúa con la investigación relativa a la participación de la mujer y atraer experiencias probadas en otros países, así como la promoción de actividades en las que se incluya a este sector.
Con el primer Diplomado “Mujer en la Política y el Gobierno”, se profesionalizó a 500 mujeres mexiquenses para desarrollar y fortalecer sus competencias en el ámbito político y electoral.