Toluca, México, 4 de febrero 2016.
Se inauguró la exposición “In Memoriam, Edgardo Coghlan” en el Museo José María Velasco de Toluca; es una colección de obras que pertenece a la familia de este insigne pintor. Por lo que Leticia Gaytán, directora del museo, destacó que la museografía de esta exposición instalada en cuatro salas de exposición de la planta alta, cuenta con obras relativas al paisaje, al retrato y el costumbrismo.
Las piezas de esta colección presentan parte de la producción que realizó durante sus viajes por Europa y el Estado de México. La importancia de esta exposición temporal no solo se limita a la parte íntima al conocer cuáles son las piezas que la familia ha mantenido en su colección, pues además de las acuarelas, se exponen óleos y dibujos a lápiz que permiten conocer otra faceta del artista y en particular en los dibujos.
Por lo que “In memorian, Edgardo Coghlan” permanecerá abierta al público durante un mes en el Museo José María Velasco, ubicado en el cruce las avenidas Sebastián Lerdo y Nicolás Bravo, en el centro de Toluca. Posteriormente esta exposición se podrá admirar en el Museo de la Acuarela en una sala con el mismo nombre de este artista, del cual se exhiben 40 obras de paisaje y costumbrismo de la entidad mexiquense.