Toluca, México, 22 marzo de 2015.
A fin de facilitar el acceso a un crédito a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) fortalece su plataforma tecnológica al ofrecer este trámite a través de su portal web: www.issemym.gob.mx, con lo cual se evitan hacer largas filas y se reducen los tiempos de espera de varias horas a las personas interesadas, pues se realiza con rapidez y permite calcular desde una computadora, el monto y plazo al que se puede acceder.
En este link, se registran datos laborales y personales del interesado en el formato de solicitud, quien deberá ingresar en el sistema: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), clave ISSEMyM, seleccionar la institución pública donde labora actualmente, su ingreso neto y los años que tiene cotizados en el gobierno mexiquense.
Por lo que de acuerdo con las percepciones netas capturadas, la antigüedad laboral y la capacidad de pago, el simulador despliega un cuadro ilustrativo con el detalle de operaciones, el cual describe el monto alcanzado, el plazo a pagar, el número y la cantidad de descuentos quincenales para la cobertura del monto simulado, así como los intereses e impuestos que se generarían.
Al completar los campos requeridos se imprime y firma la solicitud; posteriormente, el servidor público y/o pensionado se dirige a la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente que le corresponda, a entregar en original y copia: solicitud firmada, CURP, credencial de elector o pasaporte vigentes y los tres últimos comprobantes de ingreso.Tras validar la información, después de 15 días, el peticionario puede consultar en la misma página el estatus de su crédito, y una vez aprobado debe acudir a recoger el cheque a la unidad administrativa donde entregó los documentos.