Toluca, México 4 de enero de 2015.
Con el fin de impulsar las actividades comerciales, productivas y turísticas en la región de Ixtapan de la Sal, el gobierno estatal inició la rehabilitación de la autopista Tenango–Ixtapan que, en una primera etapa contará con una inversión de 400 millones de pesos, y una vez concluida beneficiará a miles de habitantes de esta zona.
Por lo que la Secretaría de Comunicaciones estatal dio a conocer que esta vialidad será ampliada a cuatro carriles, y que en el municipio de Tenango del Valle se destinarán más de 30 millones de pesos para obra social, a fin de que la infraestructura tenga un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.
De acuerdo con la dependencia, los 42.7 kilómetros de extensión de la autopista serán modernizados en un lapso de 24 meses, y la primera etapa deberá concluir en ocho meses. Inicialmente se modernizarán 23 kilómetros y una vez concluido este trabajo, se iniciarán las obras en el resto de la vialidad.
Asimismo, se dará mantenimiento a las plazas de cobro, en tanto que los sistemas de peaje serán automatizados para hacer más cómodo el trayecto y pagar lo justo por el tramo recorrido.