Ocuilan, México, 30 de octubre del 2014.
El gobierno estatal entregó mobiliario y materiales de mantenimiento a 176 escuelas federalizadas de la región Ixtapan de la Sal, en beneficio de 19 mil alumnos, quienes tendrán instalaciones en mejores condiciones, a fin de contar con mexiquenses más preparados.
Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano, informó que estos beneficios tuvieron una inversión de cerca de 18 millones de pesos y se otorgaron a planteles de los municipios de Malinalco, Joquicingo, Tenancingo, Zumpahucan y Ocuilan.
Dio a conocer que ya son dos mil planteles de la entidad que han sido equipados y remozados, en beneficio de más de 450 mil alumnos, que forman parte de los apoyos de las 10 Acciones por la Educación y consisten en: impermeabilizante, mesas para maestros, pintarrones, material eléctrico, muebles de baño, mesas trapezoidales para preescolar y primaria, sillas, mesa bancos y pintura.
Además, el funcionario estatal entregó en el municipio de Coatepec Harinas, 148 apoyos para el mejoramiento a la vivienda, en beneficio de familias de menores ingresos de las comunidades de Llano Grande, Meyuca, San Luis, Las Mesas, Ixtlahuaca y Agua Bendita.