Ecatepec, México, 24 de junio de 2014.
A partir de este día, papelerías, vendedores de consumibles de cómputo, productos de limpieza, quienes ofrezcan mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, impresos menores, enseres de oficina, entre otras Micro y Pequeñas Empresas mexiquenses podrán vender sus bienes y servicios al Gobierno del Estado de México y recibir su pago en un máximo de cinco días hábiles, a través del programa de Compras Solidarias.
Dicho programa fue puesto en operación por el gobernador Eruviel Ávila, a fin de ser una nueva oportunidad para los negocios mexiquenses, y funcionará mediante un esquema transparente, que fomenta la formalidad y establece sanciones a funcionarios que entorpezcan su funcionamiento.
Eruviel Ávila dio a conocer que, en lo que resta del año, se destinarán 500 millones de pesos para las adquisiciones, monto que podría incrementarse en los próximos años, y destacó que con este esquema se convierten los gastos del gobierno en un medio para activar la economía de las comunidades e incrementar la competitividad del estado y el desarrollo económico local, lo que será un referente de crecimiento para las empresas.
El gobernador explicó que las empresas que deseen participar en el Programa de Compras Solidarias, deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Contar con un máximo de 50 empleados e ingresos por ventas anuales de hasta 4 millones de pesos.
– Inscripción gratuita antes de diciembre de 2014 para obtener el Registro Único de Personas Acreditadas del Estado de México, que puede ser pedido al correo electrónico: proveedor.solidario@edomex.gob.mx.
– Presentar acta constitutiva, cédula de identificación fiscal, poder notarial de su representante legal, identificación oficial del propietario o representante legal y su último estado de cuenta.
Además, el titular del Ejecutivo estatal informó que se elabora un catálogo de precios y compras de las adquisiciones que realizará el gobierno estatal, con el fin de pagar un precio justo y las empresas obtengan ganancias legítimas que les permitan seguir generando empleo.
Si eres un pequeño proveedor o prestador de servicios con una plantilla laboral de, máximo 50 empleados e ingresos por ventas de hasta 4 millones de pesos anuales, puedes ser un proveedor del Gobierno del Estado de México, esto a través del programa de Compras Solidarias. Aquí puedes encontrar toda la información: http://bit.ly/1pyW2cT