Valle de Bravo, Estado de México, 22 de marzo de 2019.
En el Gobierno del Estado de México se trabaja por construir familias que tengan la tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que a través de un título de propiedad o posesión obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández.
Al hacer entrega de 108 títulos de propiedad y posesión a los habitantes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan, el funcionario estatal dijo que el programa de Familias fuertes en su patrimonio se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de varias instancias.
Andrés Massieu Fernández destacó que, a lo largo de la actual administración, son cerca de 23 mil títulos los que se han entregado en distintos municipios del Estado de México, donde los beneficiados han logrado tener un ahorro aproximado de hasta 80 por ciento en la realización de estos trámites.
“Con títulos como los que hoy se entregan y que se suman a los miles que se han venido entregando en el estado por parte del señor Gobernador se está cambiando la vida de muchas personas y generando certeza y oportunidad de desarrollo, con decisiones firmes, como lo es este programa, se reafirma el compromiso del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar y hacer todo lo posible para que las familias mexiquenses sean fuertes en su patrimonio y puedan tener, y seguramente así será, un mejor futuro”, expresó.
El Secretario recordó que recientemente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Magistrado Sergio Medina Peñaloza, arrancaron el Programa de Usucapión Social Itinerante, por medio del cual instalarán juzgados móviles en distintos municipios y regiones de la entidad.
Por su parte, el Director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, indicó que, a través de la suma de fuerzas con distintas instancias, de los subsidios y de promoción de trámites a bajo costo se ha logrado dar certeza jurídica al trabajo de varias familias mexiquenses.
Al respecto, el Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que el Gobierno municipal se suma a las políticas públicas que impulsan las autoridades estatales para que más familias cuenten con la certeza jurídica sobre su propiedad.
Asimismo, el Secretario Andrés Massieu Fernández encabezó la firma de los Convenios de Coordinación de Acciones entre el Imevis y los Presidentes municipales de Valle de Bravo y de Zacazonapan, así como la instalación y toma de protesta de los Comités Municipales de Prevención y Control de Crecimiento Urbano.