Nueva York, Estados Unidos, 21 de octubre de 2016.
Durante un encuentro con migrantes radicados en la costa este de Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila expresó su desacuerdo con quienes injustamente desacreditan a los mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que se trata de hombres y mujeres de trabajo, con valores familiares y entusiasmo para salir adelante.
Además, se dijo respetuoso de la decisión que los paisanos tomen en las próximas elecciones, pues afirmó que lo que México necesita son puentes, no muros que alejen o dividan.
Eruviel Ávila manifestó su confianza de que, independientemente quien gane las elecciones, no se pongan en riesgo programas como la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege temporalmente de una deportación y otorga un permiso de empleo que se renueva cada dos años, o aquellas acciones relacionadas con la salud de los connacionales.
También reiteró a los integrantes de la comunidad migrante mexiquense, que no están solos y cuentan con el respaldo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de México.