Ixtapaluca, México, 2 de julio de 2014.
El presidente Enrique Peña anunció la construcción del sistema de transporte colectivo Metro para la Región Oriente del Estado de México, que forma parte de diversos proyectos de infraestructura de comunicaciones y transportes, en los que se invertirán más de 100 mil millones de pesos. Además, refrendó la disposición de su administración para trabajar con el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila.
Aseguró que las grandes obras contenidas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, sólo podrán materializarse conjuntando coordinación, esfuerzos y recursos. Entre los proyectos a desarrollar en la entidad mexiquense, se encuentra la modernización de la carretera México-Puebla, el viaducto Indios Verdes-Santa Clara, el segundo piso de la autopista México-Toluca y el tren Toluca-México.
En este evento, Enrique Peña inauguró el distribuidor vial de Ixtapaluca y más de 83 kilómetros de pavimentación para mejorar la movilidad en 14 municipios del oriente del Estado de México, compromiso 207 del Gobierno de la República, y para el cual se destinaron mil millones de pesos y se generaron más de 3 mil empleos y 10 mil indirectos.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila reconoció el trabajo que el jefe del Ejecutivo ha realizado al frente de la Presidencia de la República, con el impulso de las reformas estructurales y la realización de obras de infraestructura. Informó que la administración estatal ya entregó a la federación, el proyecto ejecutivo de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro Chalco-La Paz y ya tiene lista la Facultad de Medicina en Chimalhuacán, y una Unidad Deportiva en Los Reyes La Paz.