Metepec, México, 25 de mayo de 2016.
Los secretarios de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes y de Medio Ambiente, Raúl Vargas, ser reunieron con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde coincidieron en que los empresarios han actuado de manera responsable, pues las más de 500 visitas que se han realizado para verificar que cumplan con las normas, a partir de las contingencias ambientales, solamente se han clausurado cinco industrias.
Al respecto, Adrián Fuentes mencionó que con esto se busca ser más eficientes en el cumplimiento de las normas de medio ambiente. Por su parte, Raúl Vargas resaltó que únicamente se han clausurado cinco empresas de distintos ramos de todo el sector industrial, lo cual habla de responsabilidad y de que los industriales del Estado de México cumplen con un deber ético.
Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) está por concluir la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que establece un nuevo sistema de control de verificación, donde se aplicarán novedosos sistemas de medición, con tecnología de punta para que haya más controles y filtros, para quitar la corrupción y garantizar que los automotores puedan circular cumpliendo con los estándares en la emisión de contaminantes.
Además, acordó con los empresarios una serie de reuniones con la CAMe y el Secretario del Medio Ambiente federal, para hablar sobre la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular para cumplir con sus disposiciones. Mencionó que a través del Programa de Certificación de Industria Limpia se han entregado 553 documentos y han permitido preservar y cuidar el medio ambiente. Por eso dio a conocer que en días pasados se suscribió un convenio con la Propaem y conjuntamente, a partir del pasado 4 de mayo, se llevaron a cabo visitas de verificación conjuntas en pro del medio ambiente.