Toluca, México, 9 de febrero de 2017.
Para brindar un espacio digno para los más de 90 alumnos de la estancia infantil “Elisa Estrada Hernández” del DIFEM, en un trabajo conjunto el voluntariado del DIF estatal y del Poder Judicial de la entidad, entregaron la remodelación del inmueble, así como equipamiento para aulas, cuneros, áreas recreativas y sanitarios.
Al respecto, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, señaló que dentro de esta mejora el organismo contribuyó con la donación de 10 cunas, 15 tazas de baño, impermeabilizante, así como pintura interior y exterior del espacio educativo. Mientras que el grupo del voluntariado del Poder Judicial entregó 2 computadoras, 15 baños portátiles, un juego infantil de patio, así como una pantalla que favorece las actividades lúdicas y de aprendizaje de los estudiantes de este plantel.
Por su parte, Isy Martínez, titular del voluntariado del Poder Judicial, destacó que el voluntariado incluyó el donativo a la estancia infantil Elisa Estrada, como parte del proyecto Nuestra Escuela de la Comunidad, que nace para apoyar a los planteles educativos donde asisten hijos de servidores públicos del poder judicial y de la comunidad en general.
Cabe señalar que, la estancia infantil Elisa Estrada tiene 38 años de existencia y está ubicada en calle Cultura, colonia Isabel Campos de Jiménez Cantú en Toluca, y ofrece servicios educativos, de alimentación, atención médica, psicológica, trabajo social y cuenta con áreas de lactancia y maternal, abrirá inscripciones a partir del próximo mes. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (722) 217-62-00, y (722) 270-65-16.