Coacalco, México, 25 de enero de 2017.
El ex gobernador Ignacio Pichardo aseguró que es fundamental lograr que empresarios, académicos, tomadores de decisiones y los políticos, coloquen el medio ambiente en la parte alta de la agenda de trabajo que van a desarrollar. Esto ante alumnas, alumnos y docentes de nivel superior de los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
Durante la conferencia “Áreas Naturales Protegidas en el Estado de México”, organizada por la Secretaría de Educación, explicó la importancia de salvaguardar al medio ambiente para garantizar mejor calidad de vida y preservar la biodiversidad de más de 90 áreas naturales protegidas en la entidad.
Dijo que la agenda ambiental es fundamental para el desarrollo futuro de la comunidad, el municipio, el estado y las naciones, por lo que lamentó las decisiones contrarias a la protección del ambiente, tomadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y destacó la necesidad de adaptación al entorno que enfrentaremos en los próximos años.
Ignacio Pichardo reiteró que el gran reto de los jóvenes es cuidar la naturaleza, particularmente las casi 22 mil hectáreas conservadas, para beneficio de los mexiquenses. Por otra parte, Fidel Velázquez mencionó que la Sierra de Guadalupe -una de las cinco áreas protegidas del Valle de México-, no puede ser vista como una reserva territorial de crecimiento urbano, de manera que es necesario buscar tecnologías innovadoras, para un desarrollo ordenado y responsable.