Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2017.
Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, la Secretaría de Salud mexiquense recomienda respetar las indicaciones viales, los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol, uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.
Mencionó que los errores humanos son la principal causa de percances viales, por lo que también llama a revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, los sistemas de sujeción para niños y a los motociclistas, portar casco y chaleco reflectante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que cada año se pierden 1.3 millones de vidas en siniestros automovilísticos, y son la principal causa de muerte de las personas entre 15 y 29 años de edad.
Para atender emergencias en carreteras y vialidades, el personal de las 68 ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se encuentra en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad y están enlazados a los Centros de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec para brindar mayor prevención y atención, para disminuir el riesgo de discapacidad entre los lesionados.