Toluca, México, 12 de febrero de 2015.
Con el incentivo que da poder participar en el prestigiado Maratón de Nueva York y el reto que representa correr el maratón de mayor altura en México, cerca de 4 mil deportistas buscarán superar el desafío en la segunda edición del Gran Maratón Mexiquense, el cual el próximo 8 de marzo recorrerá los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca.
Los medallistas centroamericanos Juan Luis Barrios y Margarita Hernández engalanarán el certamen avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), con salida en el Parque Bicentenario, de Metepec y meta en la Plaza Garibay, junto al Cosmovitral de Toluca.
Por lo que la ruta pedestre que cubrirán los participantes será semi-plana y sin pendientes, atendiendo a la seguridad de los corredores y a la exigencia física a la que se someterán en las distancias de 5, 13, 21.1 y 42.2 kilómetros. Mientras que la presentación del evento en la Ciudad de México la encabezaron Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide); Juan Manuel Garduño, encargado de la subdirección de Cultura Física y Deporte de la Conade, entre otros.
Mientras que, Enrique Aquino, director general de Meta Deportes, señaló que además de aumentar el número de competidores en relación al año pasado, se busca que este evento figure entre las cinco mejores carreras pedestres del país. Respecto a los lugares que se ofertarán al maratón de Nueva York, dijo que el número y la manera en que estos se entregarán quedará definida el próximo 19 de febrero. Finalmente, el corredor Juan Luis Barrios mencionó que con los Juegos Panamericanos en puerta, esta carrera será importante en la preparación de los aspirantes para Toronto 2015.