Toluca, México, 19 de agosto de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila informó que durante la actual administración se han captado inversiones extranjeras y nacionales en el Estado de México, por un monto de 102 mil millones de pesos, generando más de 175 mil empleos, reflejo de las fortalezas y ventajas económicas de la entidad, que la han consolidado como un centro de atracción de inversión, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Puntualizó que en inversión extranjera directa se han captado casi 54 mil millones de pesos, generando más de 48 mil fuentes de trabajo; mientras que en inversión nacional se tiene un registro de casi 48 mil millones de pesos, para crear más de 127 mil empleos en lo que va de su gobierno.
Así lo dio a conocer Eruviel Ávila en el anuncio de inversiones de 4 mil 880 millones de pesos en el Estado de México por parte de Grupo Carso, que construye un Centro Comercial en Tlalnepantla; el consorcio WEG que instalará en Huehuetoca una fábrica de motores eléctricos y Vesta, que en Toluca desarrolla un parque, que se suman a las realizadas por FedEx, Bosch, Unilever, Henkel, Hitachi, Daimler, Herdez, Alpla, entre otras.
Por su parte, los empresarios coincidieron con el gobernador en que el Estado de México ofrece diversas ventajas para el desarrollo de este tipo de proyectos, como su ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, mejora regulatoria y mano de obra calificada. Además, detallaron las inversiones que realizarán en la entidad:
– Julio Ramírez, director general del corporativo de Administración y Finanzas de Weg México, detalló que se invertirán 100 millones de dólares para ampliar su planta de producción de motores eléctricos en Huehuetoca.
– Alfonso Salem, presidente de Inmuebles Carso, informó que se desarrolla un Centro Comercial en el Tlalnepantla, donde se invierten 2 mil 500 millones de pesos y se tiene prevista su inauguración en el segundo semestre de 2015.
– Lorenzo Berho, presidente de Vesta, anunció la inversión de 83 millones de dólares para el desarrollo de su nuevo parque industrial Vesta Park Toluca II, e indicó que este corporativo destinará 150 millones de dólares en la entidad durante los próximos tres años.