Toluca, México 12 de diciembre de 2016.
Durante la conmemoración del Día del Oftalmólogo, se dio a conocer que en el Estado de México más de dos mil personas recuperaron su visión al ser operados de alguna enfermedad de ceguera reversible en el Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, del Instituto de Salud estatal (ISEM), donde especialistas también brindaron alrededor de 44 mil 500 consultas con tratamientos integrales gratuitos, en lo que va del año.
César Gómez, secretario de Salud estatal, reconoció la labor de los especialistas que otorgan su servicio para que los mexiquenses conserven o recuperen la vista, ya que se estima que la calidad de vida de una persona con discapacidad visual es afectada hasta en un 43 por ciento en sus actividades.
Agregó que en este hospital se llevan a cabo las cirugías de cataratas, con lo que ya han sido beneficiados más de 2 mil pacientes quienes ya han recuperado hasta el 90 por ciento de la visión, debido a una ceguera transitoria que les generó el padecimiento. Además, señaló que con este hospital, el ISEM cuenta con 13 unidades médicas que cuentan con la especialidad de oftalmología donde los mexiquenses pueden acudir a atender los padecimientos de los ojos más frecuentes como: conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas.
Entre los nosocomios con esta especialidad están los Hospitales Generales de Atizapán, Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas”, en Cuautitlan “José Vicente Villada”, “Dr. Nicolás San Juan”, de Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”, en Tlalnepantla “Valle Ceylan” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.