Ixtlahuaca, México, 28 de marzo de 2017.
Al entregar vales de anteojos que beneficiarán a más de 14 mil adultos mayores, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, mencionó que esta es la primera ocasión que se entregan lentes fotocromáticos, que se oscurecen o aclaran en virtud de la intensidad de los rayos ultravioletas a los que sean expuestos.
Dijo que este tipo de anteojos son de alta tecnología, ya que permiten proteger los ojos de los rayos solares y otros destellos en el exterior, lo cual proporciona mayor seguridad y confort visual a los abuelitos, además que puede aplicarse todo tipo de graduación.
Carolina Alanís entregó los vales a titulares de los sistemas municipales DIF de la entidad, ante quienes destacó la importancia de integrar a los adultos mayores a la familia y a la sociedad, por lo cual en la entidad se cuenta con 115 Casas de Día, en donde disfrutan de un espacio recreativo y de capacitación. Señaló que durante la presente administración, y mediante la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores y DIF municipales, se han realizado más de mil excursiones y 150 campamentos en apoyo a este sector.