Villa del Carbón, México, 25 de agosto de 2016.
La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor, con el cual durante el presente ciclo escolar 2016-2017, más de 110 mil estudiantes de primaria y secundaria del planteles públicos del Estado de México recibirán gratuitamente lentes oftalmológicos para atender problemas de la vista.
Explicó que con este programa se beneficia la salud visual de niños y adolescentes escolares con problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía. Además para atender dichos padecimientos que afectan el rendimiento escolar, generan burlas entre compañeros, ocasionan baja autoestima y demás problemáticas en los niños, el gobierno mexiquense desde el inicio de la administración puso en marcha este programa sumando esfuerzos con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
Por ello, agradeció el apoyo que brinda la fundación, al realizar los estudios opto métricos a los estudiantes, pues dijo, es digna de reconocer su responsabilidad social porque por cada peso que destina el gobierno estatal la fundación pone otro que se refleja en un ahorro familiar de más de 300 pesos por cada beneficiario.
También durante este evento se entregaron paquetes de detección gruesa a titulares de Sistemas Municipales DIF y lapiceras a estudiantes, a quienes les invitó a pasar la voz sobre los beneficios del programa.