Toluca, México, 29 de enero de 2014.
Rosalinda Elizabeth Benítez González, titular de la Secretaría de Turismo, informó que a través de la dependencia a su cargo se suscribió un convenio con la empresa Bandwidth Management and Consulting LLC, para consolidar la industria de reuniones en la entidad mediante la creación de una marca propia que identifique esta actividad.
La secretaria de Turismo señaló que al contar con una marca se reforzará la identidad del Estado de México y le ayudará a comunicar los beneficios que representa organizar eventos de este tipo en la entidad, pues en 2013, esta industria obtuvo ingresos por 3 mil 300 millones de pesos y generó 5 mil 477 empleos, de ahí la necesidad de crear una marca diferenciada.
La funcionaria dijo que esto dará a la entidad más convenciones, congresos, ferias, reuniones corporativas, cumbres y exposiciones, que la proyecten como uno de los destinos líderes a nivel nacional, a fin de conjuntar la capacidad organizativa, experiencia y motivación de la Secretaría de Turismo y la empresa consultora, para fortalecer este tipo de turismo.
Elizabeth Benítez destacó que esta actividad reúne el 24 por ciento del ingreso que este sector aporta al Producto Interno Bruto (PIB), y añadió que representa más que un segmento del turismo, pues el 60 por ciento de los beneficios de su derrama económica recae en prestadores de servicios no turísticos.