Villa Guerrero, México, 12 de noviembre de 2015.
El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que el 99 por ciento de los maestros mexiquenses asistieron el pasado fin de semana a realizar su Evaluación de Desempeño Docente, cifra que está por arriba de la media nacional, que es de 97 por ciento, por lo que reconoció al magisterio del Estado de México, por la responsabilidad, entrega y compromiso que mostraron, lo cual es señal que los docentes están del lado de la educación y la niñez.
En este sentido, reconoció por su valentía y compromiso por la educación a la maestra Sabina Martínez, de la primaria Adolfo López Mateos, municipio de Chapa de Mota, quien se trasladó en ambulancia y con oxígeno hasta El Oro para realizar su evaluación. Lo anterior, al entregar la Biblioteca Digital y la Escuela Preparatoria Oficial 309 de Villa Guerrero, donde informó que este fin de semana, 8 mil 922 maestros mexiquenses, que representan el 22 por ciento a nivel nacional, aplicaron su evaluación que tuvo una duración de 9 horas, en paz y tranquilidad, sin ningún contratiempo ni incidentes en las 122 sedes donde se realizaron los exámenes.
Además, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que en los próximos fines de semana de noviembre, realizarán su evaluación 8 mil 836 maestros más, en la entidad. Mientras que, el uno por ciento de los docentes que no presentaron su evaluación, tienen algún tipo de justificación por presentar alguna problemática médica o personal, por lo que sus exámenes están siendo reprogramados por la autoridad educativa.
También el Eruviel Ávila dijo que se entregarán los proyectos ejecutivos de más de mil 100 obras, desde colocación de impermeabilizantes y mejoramiento de sanitarios, hasta la construcción de planteles, que se llevarán a cabo el próximo año a través del programa de Certificados de Infraestructura Educativa, para las cuales se invertirán 4 mil 465 millones de pesos, y se realizarán con transparencia, pues los planteles educativos beneficiados son los que tienen los mayores índices de matrícula escolar, así como los que estudios del Coneval y del INEGI indiquen que es necesario mejorar su infraestructura o se encuentren en zonas marginales.