Ecatepec, México, 30 de septiembre de 2014.
El gobernador Eruviel Ávila lamentó la muerte del artista mexiquense Luis Nishizawa, cuya maestría y dominio en la pintura se vieron inspirados por las tierras del Estado de México, por lo que reconoció su legado artístico y cultural, que en casi un siglo de vida, se convirtió en un referente del arte para el mundo, con creaciones de talla universal.
En el marco del 249 Aniversario del Nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación, el titular del Ejecutivo estatal consideró que después de José María Velasco, es uno de los más grandes paisajistas que la entidad ha dado al mundo.
Eruviel Ávila destacó que el fallecido artista obtuvo infinidad de reconocimientos, como: maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés.
Asimismo, expresó que el maestro vivirá para siempre y su arte será preservado en el museo-taller que lleva su nombre en Toluca, así como en los diversos espacios que cuentan con algunas de sus obras en diferentes países.