Toluca, México, 14 de junio de 2013.
Una vez más la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, salvó la vida de una niña de dos meses de edad, que presentaba problemas en el corazón, y se encontraba en el Estado de Michoacán.
Los Relámpagos, salieron de la Ciudad de Toluca, hacia Morelia, Michoacán, sitio donde se encontraba la menor, para trasladarla en la incubadora especial con la que cuentan, al Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.
A bordo del helicóptero de Rescate número 2, y bajo la capitanía del piloto aviador Héctor Peralta y la asistencia del paramédico Héctor Vargas, realizaron un vuelo de una hora con 15 minutos al Distrito Federal, evitando el traslado vía terrestre de más de cinco horas, tiempo vital para la pequeña.
Cabe destacar, que de septiembre de 2012 a mediados de junio de 2013, los Relámpagos, han participado en más de mil 100 operaciones, de las cuales 559 fueron ambulancias aéreas; 30 rescates con grúa; 53 operaciones de extinción de incendios forestales; 2 apoyos a desastres; 11 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otras operaciones.